Sunday, August 30, 2009
Six Feet Under 1.0


Por algún extraño motivo nunca pensé que existiese una industria mortuaria en Chile como la que se aprecia en la serie; ahora que la observo empiezo a imaginar casos hipotéticos como por ejemplo, que el Home of Jisus ® (JC para los cercanos) tuviese un monopolio nacional de servicios o que algunas paginas ofreciesen ataúdes con madera y diseños de rapa nui y menos aun que pudiese exportar mi propia carroza desde Estados Unidos.

Para mi que toda radica en esa sensación de pasearme entre los catálogos y apreciar el uso de java y de flash en las animaciones del servicio memorial, eternal, tradicional o clásico de tal forma como lo hice en la mañana viendo cerámicas y murales; comparando las imágenes, viendo que productos brillaban más, la presencia de los féretros como accesorios de opulencia...falta que pueda comprar mi propio ataúd en el easy, armarlo con las instrucciones de ikea y llevarlo con anticipación al cementerio.
No se si a la gente le moleste ese tipo de paginas, digo...en la serie uno siempre puede apreciar el aroma a incomodidad de quienes llevan a sus seres queridos (y los no tanto) donde los Fisher. Que seria de ellos y de sus consejos filosóficos coelhisticos basados en años de experiencia si es que la gente pudiese ver todo en la web y simplemente pagarlo con paypal.
Creo que se pierde un poco el concepto de perdida en pro de la comodidad moderna. Un enfermo imaginario abriría la pagina en el buscador al menos 2 veces a la semana, un arribista elegiría siempre el que incluyese la palabra “deluxe” o “elite” en su titulo y el culpable siempre elegiría el N°1 de los productos más destacados.
Al parecer el negocio de la publicidad y venta de la incomodidad sin etiqueta de precio esta afianzado en todo el mundo….ni siquiera el Pérez & hijos criollos podría salvarse de esto.
1 Comments:
Anonymous Anonymous said...
recordé que también se puede escribir asi...
parece que me quedé pegada en los sentimentalismos baratos, y a veces hay blogs en los que dan ganas de cortarse las venas.
Bueno, por eso me "anonimé".
todo para decir, resumiendo, que me gustó lo que leí.
y bueno, me di la tarea de leer todo.
un beso que lindas las letras.
chau