La semana pasada con un amigo nos pusimos a pensar cuando los grupos que nos gustaban hace un par de años cobraban 3500 pesos y los veíamos en la pequeña y claustrofóbica sala de la laberinto, empapados en sudor y cerveza barata escuchando a esos ídolos del otro lado de la cordillera que hablaban sobre todos esos temas que te llamaban tanto la atención a los 14 años; crecimiento, el primer amor naive y 21 canciones que en no mas de 8 acordes te emocionaban y tenían como punto culmine cuando Chuck y Patrick tocaban "solo faltas vos"a coro con mas de 100 teenagers que se identificaban concada estrofa de la canción.
En esa época con los amigos estábamos al frente del escenario, cansados por tanto pelear con las masas para no ser aplastados y aprovechando cada oportunidad para conocer a la chica que estaba al lado y que, si te movías bien, terminaba tatareando contigo "camino al destino" mientras la abrazabas.
Ahora mi polera de Smitten esta desteñida y por culpa del desarrollo corporal fuera de uso completamente, los conciertos de ahora no cuestan 4000 pesos y los locales tienen señaleticas claras con las vías de escape. Creo que actualmente todos los que pasamos por esa etapa formamos una especie de club de culto, al saber que otro escuchaba lo mismo que uno comienzan a hacer las típicas preguntas, "Te acordai cuando tocaron junto a..." o "Cuando tocaron ese tema acústico..." pero quizás la pregunta de rigor siempre vaya a ser "¿Cual fue la primera canción que dedicaste?", tras 5 años aun recuerdo perfectamente que fue "tu sonrisa" de smitten (y culposamente debo admitir que aun recuerdo una parte de la letra) y que cuando uno llega a a identificarse con una canción no importa cuantos años pasen, siempre que la escuches serás retraído al momento preciso que marco de alguna manera tu vida (ya sea un buen o mal momento).
Aqui un pequeño listado de algunos de esos temas:
-Seal, "I believe I can fly": Para esos momentos de autorealización.
-Andrés Valdivia, "Encontrar": El recuerdo del mejor momento de mi corto favorito
-De Saloon, "Té": Himno de Batalla del 2007.
Nos vemos mañana
P.D: "Te" HA SIDO tu himno de batalla este año xD
Brígido que mientras leía repasaba el track list infaltable para el plenario de todas las emociones click de mi corta vida.
Que bien escribes niño, la cago q te felicito =)
Besos.
Clo
"Sólo faltas vos" me hizo llorar a mares cuando mi ex me dejó sin ninguna razón. También tuve mi época Smitten y Fakie, pero nunca llegué a la Laberinto, d hecho nunca los vi..."Volverás" también fue de esas canciones de antología.
Todos tenemos un track list, a mi me llena en exceso el mío. Me gusta tu himno de batalla...y no he ido a Italia, pero Nancy Boy es una de las que también está en mi selección.
Saludoss