Sunday, September 30, 2007
Temas

La semana pasada con un amigo nos pusimos a pensar cuando los grupos que nos gustaban hace un par de años cobraban 3500 pesos y los veíamos en la pequeña y claustrofóbica sala de la laberinto, empapados en sudor y cerveza barata escuchando a esos ídolos del otro lado de la cordillera que hablaban sobre todos esos temas que te llamaban tanto la atención a los 14 años; crecimiento, el primer amor naive y 21 canciones que en no mas de 8 acordes te emocionaban y tenían como punto culmine cuando Chuck y Patrick tocaban "solo faltas vos"a coro con mas de 100 teenagers que se identificaban concada estrofa de la canción.
En esa época con los amigos estábamos al frente del escenario, cansados por tanto pelear con las masas para no ser aplastados y aprovechando cada oportunidad para conocer a la chica que estaba al lado y que, si te movías bien, terminaba tatareando contigo "camino al destino" mientras la abrazabas.

Ahora mi polera de Smitten esta desteñida y por culpa del desarrollo corporal fuera de uso completamente, los conciertos de ahora no cuestan 4000 pesos y los locales tienen señaleticas claras con las vías de escape. Creo que actualmente todos los que pasamos por esa etapa formamos una especie de club de culto, al saber que otro escuchaba lo mismo que uno comienzan a hacer las típicas preguntas, "Te acordai cuando tocaron junto a..." o "Cuando tocaron ese tema acústico..." pero quizás la pregunta de rigor siempre vaya a ser "¿Cual fue la primera canción que dedicaste?", tras 5 años aun recuerdo perfectamente que fue "tu sonrisa" de smitten (y culposamente debo admitir que aun recuerdo una parte de la letra) y que cuando uno llega a a identificarse con una canción no importa cuantos años pasen, siempre que la escuches serás retraído al momento preciso que marco de alguna manera tu vida (ya sea un buen o mal momento).
Aqui un pequeño listado de algunos de esos temas:

-BSB, "As long as you love me": Fue la canción que sonaba la primera vez que bese a alguien, a mi vecina en su fiesta de cumpleaños y con olor a cheese pops (un momento Perfecto).

-Flema, "vahos del ayer": Era lo que escuchaba en séptimo básico cuando tuve mi primer acercamiento al alcohol (una lemon stone)

-Placebo, "Nancy Boy": En octavo, fue la primeracanción que escuche de Placebo y mi soundtrack de viajecuando viaje a Italia (de hecho creo que me compre la discografia en una coop).

-Air, "Playground love": Yeap, primer TRECE TRECE

-Seal, "I believe I can fly": Para esos momentos de autorealización.

-Sixpence none The Ritcher, "there she goes": Cuando veia pasar a una niña en el colegio que me encantaba siempre sonaba esta canción de fondo.

-Coldplay, "The hardest part": Lo que sonaba en el mp3 la primera vez que no me dieron bola.

-Andrés Valdivia, "Encontrar": El recuerdo del mejor momento de mi corto favorito

-My bloody Valentine, "When you sleep": El primer acercamiento a la we..

-De Saloon, "Té": Himno de Batalla del 2007.

-Jeff Buckley, "Lover You should've come over": La primera canción que me dedicaron (la cual es técnicamente MIL veces mejor que la primera que dedique yo).

-Eterna Inocencia, "Ya nos sos igual": La primera y ultima canción que alcance a tocar con mi banda (ya se viene "Alumno en practica" el regreso).

-Travis, "Closer": Primer Reencuentro Feliz.
4 Comments:
Blogger Felipe said...
Es bakán cuando uno se acuerda de todas esas canciones que nos marcaron en algún momento de nuestras vidas... lamentablemente unos no tuvimois la suerte de que las canciones fuesen decentemente buenas, porque tampoco escuchabas música decente en esos entonces (mi caso hasta primero medio), pero me encantó esta crónica, repito que escribes y relatas la raja...
Nos vemos mañana

P.D: "Te" HA SIDO tu himno de batalla este año xD

Blogger Mania said...
o_o
Brígido que mientras leía repasaba el track list infaltable para el plenario de todas las emociones click de mi corta vida.

Anonymous Anonymous said...
Uf, yo tb tengo un gran repertorio musical.. el soundtrack de mi vida jajaja.

Que bien escribes niño, la cago q te felicito =)

Besos.

Clo

Blogger Möna said...
jajajajaja
"Sólo faltas vos" me hizo llorar a mares cuando mi ex me dejó sin ninguna razón. También tuve mi época Smitten y Fakie, pero nunca llegué a la Laberinto, d hecho nunca los vi..."Volverás" también fue de esas canciones de antología.
Todos tenemos un track list, a mi me llena en exceso el mío. Me gusta tu himno de batalla...y no he ido a Italia, pero Nancy Boy es una de las que también está en mi selección.

Saludoss