Sunday, September 23, 2007

Hace un par de semanas encontré divagando por internet un microrrelato de Pelado (AKA Profe de intro) y me dio para pensar el motivo por el cual lo escribe y sus posibles interpretaciones...Sera un simple relato siniestro o lo ocupa como catarsis para el odio que siente por alguien...será de su época ya de adulto o parte de una vivencia personal como estudiante en pio nono....en fin.

ASÍ ES LA VIDA

Estaba claro, era ella.
Leía.
Él salió de su asiento para discapacitados que ocupó equivocadamente. Cruzó el vagón que a esa hora no transportaba mucha gente. Miró el letrero que corría tan veloz como el tren y que estaba en la orilla del túnel: "Toesca 238. Los Héroes 1535" y siguió en la dirección que había tomado. Se detuvo. Ella continuó leyendo. Se acercó más. La miró. Confirmó por última vez y la golpeó con ambas manos contra el vidrio hasta que su cara sangró tumefacta.
El tren paró, se abrieron las puertas y salió.


Esto me impresiono más que todos los materiales que me ha dado durante este año (bueno exceptuando algunos del sanciono maniático de Kelsen)...si no logro descifrarlo al menos aun me queda bastante tiempo para escucharlo de su propia boca.