-And you didn't immediately
wanna sleep with her?
Well, you know,I'm a pleasure
delayer.
-How does that work?,Pleasure
delayer?
You don't know?,You keep a
relationship casual...until
the absolute breaking point,
and then one evening or
afternoon or morning it could
be months from now....
You know how it works.
.(Vanilla Sky)
Suena el reloj digital, Pascal lo agita con sus dos manos de la misma manera en que su cabeza era agitada el día anterior por sus amigos luego de tomar varios vasos de bebidas varias.
-"Reloj de mierda que no se apaga", pensaba tratando de buscar el botón que acabaría con los timbres que cada dos segundos exactos arremetían contra sus sienes al igual que como Andrea (¿o era Mónica?) le hablaba en el oído con una voz que era mezcla de hornillo de cocina y de gaviota, que finalmente logra desactivar.
Se siente el silencio recorrer la habitación y no sabe si proviene del cesar de los timbres, la resaca o encontrarse en otoño durmiendo solamente en calzoncillos y calcetines pero se siente sereno y contradictoriamente a la vez yerto mirando el polvo entre los halos de luz que emanan cada vez que golpea la cama con su mano, "life can't get any better" piensa mientras se cubre de nuevo con sus sabanas verdes.
Cansado ya de tratar de dormir, Pascal se pone de pie y pone un bootleg en vivo de the smiths, "Heaven knows I'm miserable now" suena mientras recuerda su teoría de que los grupos al romperse nunca son lo mismo (The beatles,the smiths,stone roses y Soda stereo entre otros) al igual que el nunca podria ser el mismo sin su novia Ana, que era para el la Mary de Robert Smith. Sin ella olvidaria todas las "lovesong" que alguna vez le dedico.
Pascal tiene todo el tiempo del mundo debido a que esta tomandose un año sabático. Nunca encajo en una categoría específica: "cientifico/humanista" ni "alcohólico/drogadicto", Pascal siempre fue la excepción a la dicotomía y debido a esto lo único que sabe es que no le interesa saber nada...al menos por ahora.
Camina hacia la cocina y abre el refrigerador,solamente encuentra tofu, champiñones y leche de soya, alimentos que consume su mama debido a su nuevo estilo de vida "Feng shui llama ella, pero yo se muy bien que hacer pilates es el opio de la cuarentona" es lo que opina de la vida de su vieja.